sábado, 16 de junio de 2012

MERMELADA DE TOMATE Y SUS MUCHAS APLICACIONES!!

Sigamos con la mermelada de tomate y la vinagreta que nos falta para la ensalada de ayer :-)

Yo utilizo tomate triturado de lata, pero los más puristas pueden utilizar tomate natural, bien maduro sin piel ni pepitas. La verdad es que es lo más sencillo del mundo, para una lata de tomate triturado de 800grs, le pongo medio kg de azúcar, todo junto en un cazo y que reduzca fuego lento hasta que quede más o menos consistente como una crema, pensar que al enfriar será más espesa. Se conserva mucho tiempo en la nevera y se puede congelar, como lleva mucha azúcar no endurece y se puede sacar del congelador la porción necesaria cada vez.

La vinagreta, esta no se si la hace alguien más ya que todos tenemos las mismas ideas en ocasiones, pero es de mi cosecha...

En un vaso de batidora electrica (no pongamos marcas) pones 2 ó 3 cucharadas de mermelada de tomate, el mismo volumen de vinagre de módena (en cl serian unos 50 de cada cosa) y el triple de aceite de oliva, mejor suave para que no le reste sabor, un poco de sal, pimienta al gusto (yo no le pongo) y batir hasta que quede ligado como una mahonesa....

Estas mismas proporciones sirven para otras, como de miel y nueces, mostaza, etc... aunque para estas utilizo vinagre de Jerez o de vino suave.

Con la mermelada de tomate acompaño platos de carne y es un buen sustito, bueno, es mejor que el ketchup, incluso le gusta a muchos niños.

Tambien hago un montadito que me enseño a hacer un antiguo compañero de trabajo, Quim... un crack, que es una base de pan tostado, una linea de mermelada de tomate, otra cruzada de queso de cabra, un puntito de mermelada para adornar el queso y un golpe de horno para que funda el queso...... delicioso, no tengo foto pero ya la haré....

Espero que os guste, ya me direis!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario