sábado, 16 de junio de 2012

ENSALADA MAKAMEN PARA UN DIA DE SOL Y PLAYA (O PISCINA)

Hoy hace un dia de sol y calma en el que no apetece para nada meterse en la cocina, lo mejor es coger los bartulos y tumbarse al sol y si la economía lo permite irse a comer a un buen restaurante, de vez en cuando nos merecemos un descanso, pero si has decidido comer en casa y te has levantado más o menos temprano, puedes dejar preparada una Quiche Lorraine que a temperatura ambiente y reposada está buenisima y de entrada una ensalada ligerita con la que puedes probar otra vinagreta :D

La que os propongo hoy lleva como ingrendientes diferentes, bacon salteado hasta quedar crujiente y parmesano también crujiente.

Para el bacon compras unas tiras, con 4 ó 5 es suficiente para dos personas, si te sobra, lo guardas para hacer una pasta a la carbonara... lo sofries en una sarten con muy poco aceite, ya que el bacon suelta mucha grasa y lo doras bien dorado a fuego lento, lo retiras y lo dejas escurrir para que suelte todo el aceite y quede suelto. El crujiente de parmesano, lo puedes hacer al horno o en sarten, normalmente lo hago al horno. Rallas el queso con un agujero un poco grande para que queden tiras, 100grs es suficiente y si sobra tambien se conserva muy bien varios dias, pones en una bandeja de horno papel antiaderente y espareces el queso sobre ella, tiene que quedar una capa fina pero mas o menos regular, horneas a 190º unos minutos, hay que vigilar que quede doradito, pero lo justo, si dora demasiado, amarga!!! una vez tiene el punto rubio adecuado, lo retiras y dejas enfriar, quedara una lamina entera que troceas a tu gusto para luego añadir en la ensalada (o donde te apetezca). Para comer, preparas una ensalada con los ingredientes de base que tengas a mano, puedes añadir frutos secos, col lombarda, vamos, lo que te guste y el bacon espolvoreado y un trozo de crujiente de queso a modo de adorno.



La receta de la Quiche la pongo en un nuevo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario